¿Necesitamos consultoria estratégica?

Última modificación:

La dificultad de la consultoría de gestión, y de la estratégica en particular, no reside en saber realizarla, el problema es llegar a contratarla. En el imaginario de nuestros futuros clientes cuando la palabra consultoría aparece, la relacionan con los servicios de consultoría que ofrecen las grandes consultoras, y que tanto dista de las necesidades de #pymes, tanto en términos económicos como en la metodología.

En cuanto a términos económicos resulta bastante obvio. Los presupuestos de las grandes consultoras tienen como referencia dos límites: el límite inferior del mismo que debe cubrir el porcentaje estipulado de los costes estructurales generales, así como los variables del proyecto, y por el límite superior el precio máximo que están dispuestos a pagar los clientes por el valor que les pueden proporcionar. Como os podéis imaginar la franja en la que el punto de partida donde se empiezan a presupuestar los proyectos, se aleja bastante del precio que la gran mayoría del entramado empresarial está dispuesto, y puede pagar.

En cuanto a aspectos metodológicos, existe también cierta distancia entre la estandarización de los procesos metodológicos que acostumbran a llevar a cabo debido a su idiosincrasia, que les permite cierta replicación en su segmento de mercado de clientes, y la metodología que debe utilizarse para el segmento de las #pymes.
Si a esa distancia económica y metodológica respecto al concepto de consultoría, se le suma la creencia limitante de que poco valor puede aportar una consultora a vuestra empresa, el #cóctel es perfecto para que no se considere que una empresa consultora ponga los pies en vuestra empresa.

Es por ello por lo que un esfuerzo enorme llevamos a cabo desde CianeConsulting para poder acabar yendo de la mano y ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de sus empresas, mostrándoles el valor que les podemos aportar. En muchas ocasiones cuando nos acercamos a nuestros potenciales clientes, las expresiones que más oímos son, “¡No necesitamos ningún tipo de consultoría estratégica!” en nuestros interlocutores más directos, y “Ya estamos servidos en ese aspecto” en los interlocutores más diplomáticos. Por supuesto entendemos la reacción de nuestros clientes potenciales, y no dudamos de que esto sea así, sin embargo, la experiencia nos permite contrastar que muchos de los clientes que tenemos, en nuestro primer contacto esas fueron sus expresiones, pero al entender el valor que les podemos aportar y al tomar conciencia de ello, y después de trabajar conjuntamente, las expresiones acaban siendo “… no vamos a seguir pensando en el negocio sin vuestra ayuda”, como nos ha ocurrido con un nuevo cliente recientemente.

En CianeConsulting tenemos claro que el éxito de nuestra empresa radica en nuestro empeño de poder ayudar a nuestros clientes en su estrategia empresarial, acortando la distancia económica y metodológica que subyace en su #imaginario al hablar de consultoría estratégica, y que puedan capturar todo el #valor que les podemos generar.

#estrategia#estrategiaempresarial#valor#consultoria#cianeconsulting#feedbackdeclientes

WhatsApp WhatsApp