Capital Humano & Comportamiento Organizacional

 

Aplicamos el conocimiento como especialistas en recursos humanos, adaptándolo al ámbito sectorial específico del negocio. Aportamos e implementamos soluciones en  proyectos vinculados con la dimensión humana de la organización.

 

 

El capital humano es el constructo formado por las capacidades, las habilidades, el conocimiento y la experiencia. El rendimiento de las empresas está condicionado a la capacidad de acumular capital intelectual, que no es más que la suma del capital humano da cada uno de sus miembros. 

Las empresas deben ser capaces de conocer cuál es el capital humano de sus individuos, con el fin de poder generar sinergias entre ellos para un correcto desarrollo del comportamiento organizacional. Una buena integración del capital humano de los individuos generará empresas más eficientes, si estas son capaces de entender y motivar a sus trabajadores para la consecución de objetivos conjuntos. 

Cianeconsulting explora, detecta y desarrolla el capital humano de los miembros de las organizaciones con el fin de que se integre en el capital intelectual conjunto de las mismas. 

El comportamiento organizacional integra el efecto de las actitudes de los individuos en las organizaciones. Una buena gestión de esta integración proporcionará organizaciones más efectivas. 

La organización debe ser considerada como un todo, lo que genera oportunidades de creación conjunta de valor, tanto interna como externamente a la organización. Variables tales como la productividad, ausentismo, rotación, conductas, ciudadanía organizacional y satisfacción en el trabajo, son Kpi’s que deden ser gestionados a nivel de individuo, grupo y organización, para mejorar el efecto que tienen en las organizaciones. 

Cianeconsulting valora el modelo de comportamiento organizacional de las organizaciones, detectando áreas de mejora para la mejora del desempeño.